Minella: el FdT presentó un pedido de informes sobre el acuerdo entre el Municipio y la AFA

Desde el bloque de concejales presentaron un proyecto para que el gobierno municipal informe acerca del avance del proyecto anunciado entre el Municipio de General Pueyrredon y la Asociación de Fútbol Argentino que tiene por fin transformar el estadio.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para que el gobierno municipal informe acerca del avance del proyecto anunciado entre el Municipio de General Pueyrredon y la Asociación de Fútbol Argentino que tiene por fin transformar al Estadio Minella en la casa de las selecciones nacionales y alcanzar su puesta en valor.

“La posibilidad de que el estadio municipal tenga esta transformación es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo desde nuestro bloque, nos parece una buena noticia para la ciudad y es por eso que solicitamos que el municipio brinde información para conocer más en profundidad cómo avanza el proyecto”, afirmó el edil Vito Amalfitano.

Y agregó: “También pedimos un detalle de las acciones llevadas a cabo en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentina para evaluar el estado del Estadio y diagnosticar los trabajos necesarios”.

“El Minella es un emblema de la ciudad y el estado de abandono en el que se encuentra afecta al conjunto de la sociedad porque es mucho más que un estadio de fútbol ya que representa educación, turismo, cultura, ingreso para los clubes y trabajo para marplatenses y batanenses”, explicó el concejal.

Asimismo, el edil del Frente de Todos señaló que “es imprescindible que el Minella esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite, como lo supo ser y para lo que fue pensado”.

Por otra parte, Amalfitano recordó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció financiar el estudio técnico imprescindible y riguroso para conocer el estado de situación de la tribuna techada, también por seguridad, y de todo el estadio, para saber los costos y trabajos necesarios para su puesta en valor”.

“Los reclamos hacia el intendente Montenegro por este tema fueron muchos y hoy vemos con buenos ojos que la comunidad marplatense pueda avanzar en esta demanda. Vamos a quedar a la espera de los informes para tener más claridad sobre este acuerdo y ver cómo se desarrolla”, finalizó Amalfitano.

Comentarios