Importante alianza para fomentar el crecimiento de las pymes de Mar del Plata

Seguro SURA anuncia la alianza con Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata para potenciar a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un acuerdo de colaboración que consiste en la implementación de programas y talleres de capacitación para contribuir con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

Seguros SURA y Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata firmaron una Alianza Estratégica con el objetivo de fomentar el crecimiento de las pymes de General Pueyrredon.

“En el contexto actual -donde aún muchas pymes intentan recuperarse, sumado a los constantes cambios en el mercado y las permanentes innovaciones tecnológicas- los programas educativos son fundamentales para afrontar los nuevos desafíos del mercado”, afirma Hernan Puertas, líder de la plataforma Empresas SURA de Seguros SURA. Por tal motivo, a través de este acuerdo, las partes establecen poner en marcha esquemas de capacitación gratuito para potenciar a las empresas. Seguros SURA aportará su grupo de expertos y aliados para los talleres y cursos y Fundación Bolsa de Comercio brindará todas las herramientas necesarias para la implementación de las actividades. En cuanto a los contenidos, serán definidos y coordinados por ambas organizaciones.

Asimismo, General Pueyrredón es el distrito con más establecimientos productivos de la provincia (14.003), según los datos revelados recientemente por el nuevo Mapa Productivo-Laboral Argentino del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El municipio cuenta con 11.900 mil empresas, que representan el 6.3% de la provincia y que generan 108.793 puestos de trabajo asalariados registrados.

Esto nos empuja a seguir gestionando acciones que contribuyan al crecimiento de esas empresas, de modo que se logren multiplicar las fuentes de empleo y podamos brindarle a la gente de nuestra ciudad una mejor calidad de vida”, sostiene Ricardo Polverino, Presidente de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

El acuerdo de colaboración rige bajo el Programa de Desarrollo Empresarial para Pymes y Comercios, que Seguros SURA viene realizando desde comienzos de año.

“De esta manera, junto a Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata continuaremos apoyando a los trabajadores porque tenemos la convicción de que la educación ejecutiva y la capacitación continua son pilares fundamentales del desarrollo de la actividad económica. Por lo tanto, esta unión reafirma el compromiso para llevar adelante proyectos de desarrollo que tengan fuerte impacto en nuestra comunidad”, asegura Hernan Puertas

Comentarios