“La economía se está enredando en un sinfín de restricciones”

Lo advirtió Luciano Laspina, economista y diputado del PRO, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

Luciano Laspina, economista y diputado del PRO, advirtió en CNN Radio que “la economía se va enredando en un sinfín de restricciones que perjudican las inversiones” a partir de las nuevas medidas como el dólar específico para la liquidación de soja o el dólar Qatar para aquellos que viajen al Mundial.

En diálogo con María Laura Santillán, el legislador opositor indicó que la crisis “es el resultado de una política económica que no ha logrado revertir la desconfianza que se ha generado en los últimos años y se agudizó con la falta de rumbo y desorden macroeconómico desde la pandemia hacia acá”.

“Las medidas han permitido prolongar una situación inestable como los incentivos especiales a la liquidaciones anticipadas que fortalecieron las reservas, pero no modificaron las perspectivas en materia inflacionaria y de atraso cambiario”, explicó en La Mañana de CNN.

Según Laspina, “los problemas que venía arrastrando la economía se mantienen y se agudizan”. “Todo el ahorro fiscal de Massa se va por emisión monetaria pagando más intereses. Los dólares van a seguir faltando porque sobran pesos”, aclaró.

Sobre el denominado dólar Qatar, el diputado consideró que “es un parche después de otro parche. Una gran anormalidad es que el gobierno trata de estirar definiciones y medidas. Argentina necesita salir de esta locura de hace tantos años y estas medidas tienen impactos indirectos y generan distorsiones”.

La economía se va enredando en un sinfín de restricciones que perjudican las inversiones”, finalizó.

Comentarios