Mundial de Patín: el desafío de seguir los pasos de las grandes figuras marplatenses

Ken Kuwada, uno de los representantes argentinos que competirá en el certamen, se refirió así a la importancia de representar a la albiceleste.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

El mundial de patinaje se celebrará éste año en la tercera edición del World Skate Games en Buenos Aires desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre. Tendrá sede en Vicente López y en Puerto Madero. Más de 700 deportistas provenientes de 80 países, competirán en 12 deportes.

Ken Kuwada es representante de la Selección Argentina en patín carrera, y campeón mundial. Comenzó su carrera en el Club Mitre en donde comenzó su carrera profesional. Viajó a sus primeros mundiales y torneos internacionales. Pasó por varios clubes pero actualmente compite para el Atlético Mar del Plata.

El atleta dialogó con el programa Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM103.7) sobre cómo se prepara para este gran evento.

"Se vienen unas competencias duras. Yo vengo de estar en un Panamericano y hace dos días tuvimos el selectivo para el mundial en donde por suerte todo salió muy bien y clasificamos para los torneos que se vienen", comenzó Kuwada.

"El mundial es a fines de octubre y principios de noviembre en Argentina, en Vicente López la parte de competición en pista y en Puerto Madero será el circuito rutero y la maratón. Clasificaron 5 marplatenses que van al mundial de patinaje", agregó.

"La 'mochila' de seguir los pasos de las grandes figuras locales del deporte, esa responsabilidad de representar a Argentina siempre pesa. Si a uno realmente le interesa y dar lo mejor que da uno, siempre va a haber un poco de presión pero las ganas se notan", continuó el deportista.

Sobre su carrera Ken Kuwada contó que además pasó por el club Mitre: "Estuve dos años en Once Unidos en donde había hecho la escuelita pero decidí cambiarme al Atlético porque no teníamos representantes a nivel nacional, yo era el único. Cuando vino la pandemia era un gasto casi innecesario para el club y ahí decidí irme a otro un poquito más grande y segur con mi carrera profesional".

"Fui campeón del mundo en el 2016 en Nanjing, China, en el 2017 fui campeón en los World Games que se hacen cada 4 años y es el torneo más importante para nosotros y tengo medallas de plata y de bronce en mundiales, de ODESUR, de Juegos Panamericanos y de algunos eventos internacionales también", concluyó el deportista.

Comentarios