Aldosivi y su crisis deportiva: todos los caminos conducen al regreso de "Teté"

Quiroz, que estuvo en dos períodos y condujo al equipo del Puerto en un ascenso en el 2014 es el apuntado para revertir este mal momento deportivo. "Llega este fin de semana y hablaremos", sostuvo una fuente confiable.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Aldosivi está sumergido en un presente deportivo muy complejo. En puesto de descenso directo, el equipo volvió a quedarse sin DT y el último lunes volvió a apelar a un interinato para conducir al equipo profesional.

Si bien los números todavía le dan un mínimo de esperanza, la dirigencia trabaja a destajo para poder contratar un cuerpo técnico que pueda revertir este momento complicado.

Y, se sabe, Aldosivi tiene una característica muy clara en ese sentido: las búsquedas se orientan en personas que conozcan el club.

En las últimas horas el rumor comenzó a tomar más fuerza y El Marplatense pudo acceder a información que permite dar a conocer que Fernando "Teté" Quiroz une los caminos con Aldosivi.

"Teté" estuvo al frente del plantel profesional en dos períodos: en 2011-2013 en la B Nacional, en una recordada campaña que incluyó un triunfo memorable ante River Plate en cancha de San Lorenzo en el mes de octubre, siendo su debut luego del alejamiento de Alfredo Berti.

Luego, entre 2014 y 2016 con Quiroz, el "Tiburón" alcanzó la gloria deportiva al lograr el ansiado ascenso a Primera División en Córdoba. 

En aquella definición ante Gimnasia de Jujuy, el 15 de diciembre de 2014 con gol de Angel Vildozo, lograba el ascenso a la máxima categoría. Nueva Chicago también tenía posibilidades en ese "mini-torneo".

Y dentro de esa campaña se recuerdan, asimismo, una gran victoria ante Boca Juniors en la Bombonera 3 a 0, a puertas cerradas -primer partido luego del caso del gas pimienta ante River por la Libertadores-. También le ganó a San Lorenzo e Independiente, de local, y pudo con Racing, club de sus amores.

Las informaciones dan cuenta que hubo contactos en las últimas horas con el entrenador. "Este fin de semana se puede cerrar, hay predisposición", confió un allegado al entrenador.

De hacerse, la llegada de "Teté" permitirá, además, darle un mensaje claro al socio y simpatizante, mientras la dirigencia sigue buscando información precisa sobre los descensos. Las versiones indican que existen posibilidades que se quiten, con lo que se puede proyectar diferente con el DT que llegue de cara al futuro inmediato y la restructuración que, cuentan, se daría en las inferiores.

A la hora de apelar a la fría estadística -esas que apasiona a varios en el periodismo -en total, Fernando Quiroz dirigió 125 partidos en Aldosivi, en los cuales cosechó 39 victorias, 42 empates y 44 caídas.

El romance con los hinchas se mantiene inalterable. Viene de dirigir en Estudiantes de Buenos Aires, pero siempre estuvo en contacto con algún allegado al club, incluso con aquellos que crearon la "Peña Teté Quiroz", un grupo de fanáticos que viven en el gran Buenos Aires y La Plata.

Comentarios