Con más de 1000 inscriptos, comenzó el Congreso de Turismo en Mar del Plata

Durante tres jornadas, investigadores, docentes, estudiantes y referentes del sector, presentarán trabajos de investigación, debatirán, intercambiarán experiencias y ampliarán la red de actores involucrados en la temática desde diferentes perspectivas y con el fin de enriquecer los saberes en Turismo.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Este miércoles 28 de septiembre inició el X Simposio Internacional, las XVI Jornadas de Investigación – Acción en Turismo - CONDET 2022 y el XIII Congreso Internacional de Turismo de la ANET "El turismo en un mundo de transformaciones", organizado por el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas de Universidades Nacionales relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). Es anfitriona de este importante evento la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

Durante tres jornadas, investigadores, docentes, estudiantes y referentes del sector, presentarán trabajos de investigación, debatirán, intercambiarán experiencias y ampliarán la red de actores involucrados en la temática desde diferentes perspectivas y con el fin de enriquecer los saberes en Turismo.

El acto inaugural estuvo a cargo del Rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, el Presidente de CONDET, Lic. Gabriel Koremblit, la Decana de la FCEyS, Esther Castro, la Presidente de ANET, Triana Sánchez Attanasio, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci y el Presidente del EMTUR, Bernardo Martín.

"Pensamos que con estas actividades se van a presentar, analizar y debatir temáticas relevantes para el qué hacer turístico nacional y la situación del turismo en las distintas regiones. El tema del turismo está en la agenda nacional y regional", enunció el presidente de Condet.

"Tenemos 19 universidades que están participando y el Condet está celebrando 25 años de vida", agregó Koremblit.

Habrá dos conferencias magistrales, "Turismo, nuevas realidades y nuevas coordenadas para su análisis e interpretación" a cargo del Dr. Rodolfo Bertoncello de la Universidad de Buenos Aires y "Gobernanza frente a la crisis climática, desafíos para un turismo sustentable" a cargo del Dr. Roberto Guimaraes (Brasil).

Por otro lado, se desarrollarán paneles de expertos, que expondrán sobre "El desafío de la gestión pública para transformar los territorios en Destinos turísticos inteligentes", "Sistemas de Inteligencia Turística.Gobernanza regional para los DTI" y sobre el "Sentido de la investigación y la transferencia en turismo".

Además, tendrá lugar un conversatorio sobre "Realidades y desafíos de los profesionales en Turismo. Una mirada desde el sector académico y profesional" y otro sobre revistas especializadas de Argentina "Desafíos y oportunidades de la comunicación científica en Turismo".

El evento también dispone un espacio para la presentación de libros técnicos, habrá exposición de pósters, una muestra fotográfica "El turismo en la Argentina: del derecho al hecho" y entre las disertaciones se destacan "Formación, Promoción y Desarrollo Turístico: ejes estratégicos de los programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación", "Presentación del Sistema de Información Turística de la Argentina", "Cooperación Turística en las Américas", entre otras.

El Congreso continuará este jueves y viernes en el NH Gran Hotel Provincial y los interesados en conocer el programa completo, podrán descargarlo en www.eco.mdp.edu.ar/congresoturismo2022

Comentarios