Con una variada grilla folklórica, Mar Chiquita se prepara para vivir el Día Municipal del Folklore

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, se llevará adelante una jornada a puro folklore en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal para celebrar el día.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Cada 30 de septiembre, en el Partido de Mar Chiquita se conmemora el Día Municipal del Folklore, en el marco del paso a la inmortalidad de "Vasco" Víctor Abel Giménez, poeta, letrista y recitador de folklore. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, se llevará adelante una jornada a puro folklore en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal para celebrar el día.

Este viernes a partir de las 14, en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal, la comunidad celebrará el Día Municipal del Folklore con un reconocimiento al guitarrista y una variada grilla folklórica. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, explicaron: "Emplazamos una escultura alegórica al guitarrista bonaerense en reconocimiento y reivindicación histórica al monolito que el mismo Víctor Abel Giménez hizo al guitarrista y compositor Abel Fleury".

La grilla para conmemorar el día comienza a las 14 con el taller "Diez pasos para llegar a la décima" y "Rasguidos del folklore argentino"; luego se presentará la Agrupación Folklórica "El Potrillo" y se realizará el reconocimiento al guitarrista bonaerense. Posteriormente, harán su presentación Emanuel Gabotto y David Tokar y finalmente Esteban Lazarte.

Comentarios