De Mendiguren, sobre el conflicto del neumático: “Apostamos a que haya un acuerdo”

Lo afirmó el secretario de Producción de Nación, quien habló con CNN Radio sobre el conflicto con el gremio del neumático.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción de Nación, habló con CNN Radio sobre el conflicto con el gremio del neumático, que derivó en la paralización de las producciones de las terminales automotrices.

“Yo espero que haya un acuerdo”, aseguró en Longobardi por CNN.

“Al haber tomado esta magnitud el conflicto ayer reunimos a toda la cadena para pedirles un esfuerzo porque se agotó su poder de negociación”, reveló. Además, expresó que “no se puede estar negociando con la planta tomada”.

“Si no hay acuerdo hoy, importaremos neumáticos, liberaremos los que están en la Aduana para que el mercado de reposición tenga neumáticos”, dijo en línea con lo anunciado ayer por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

En diálogo con Marcelo Longobardi, de Mendiguren insistió en que “apostamos a que haya una negociación”.

En este marco, consideró que esta medida de liberar las importaciones de neumáticos “es una solución a mediano y largo plazo”; aunque subrayó que “estas son medidas que nadie quiere tomar pero necesitamos resolver este conflicto”.

Comentarios