“Las PASO no le sirven al oficialismo y a la oposición le sirven cada vez más”

Marcos Novaro, analista político, conversó en CNN Radio en el marco de la creciente conflictividad social y la falta de acción del gobierno nacional para resolverla.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Marcos Novaro, analista político, conversó en CNN Radio en el marco de la creciente conflictividad social y la falta de acción del gobierno para resolverla y aseguró que “hay un gran desorden”.

“Hay un desgobierno y hay aprovechados que ven un clima favorable para extorsionar a los demás, porque nadie los va a parar”, planteó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Si hacés una huelga salvaje y tenés un gobierno dividido sobre qué hacer sobre cualquier tema, va a ser fácil que sostengas tus extorsiones para acorralar a los demás”, profundizó.

Además, sostuvo que “el Sindicato del Neumático se convirtió en un actor súperpoderoso porque el gobierno se lo permitió”.

Lo cierto es que este conflicto perdura hace meses. “Hubo un montón de señales de que la cosa se estaba complicando y nadie en el Poder Ejecutivo pudo establecer un criterio de cómo se iba a manejar la cosa”, cuestionó.

En este sentido, consideró que “la combinación entre Alberto Fernández y Sergio Massa es completamente tóxica”, dando todo el tiempo señales equívocas hacia los sindicatos en general. “Eso ya es suficiente como para que la gente del neumático se envalentone”, remató.

Por otra parte, se refirió a una eventual eliminación de las PASO y afirmó que “no le sirven al oficialismo y a la oposición le sirven cada vez más” porque solo pueden resolver sus diferencias con una “interna abierta”. Por el contrario, estimó que “para el peronismo no tiene ningún sentido que se convoque a las PASO, menos cuando va perdiendo”.

Según analizó, el mayor temor del oficialismo es que si en la provincia de Buenos Aires se dispersa el voto opositor, Kicillof puede ganar; pero si se nuclea alrededor del que tenga más chances, la elección general de gobernador se vuelve una segunda vuelta.

"Pueden resignarse a perder las elecciones nacionales pero no se van a resignar a perder la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Comentarios