Multitud de piqueteros rodean el Municipio: "Con la asistencia no se llega a comprar un kilo de carne picada"

Manifestó Lorena Quiroga, referente de la Unidad Piquetera, en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo por un aumento salarial y mayor asistencia a los barrios populares en lo que respecta a alimentos y herramientas de trabajo.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

Persiste el acampe en las inmediaciones del palacio municipal en reclamo por un aumento salarial frente a la inflación que azota a todo el país y mejora de los alimentos para los comedores de la ciudad.

"Estamos en una jornada nacional, en la cual hay compañeros que están acampando en lo largo y ancho de todo el país reclamando respuestas concretas que venimos hace más de un año que venimos planteando", manifestó Lorena Quiroga, referente de la Unidad Piquetera.

En esta línea, "hoy no tenemos respuestas, ya sea en lo que es trabajo genuino, el refuerzo alimentario para los comedores y merenderos que implicaría mejor calidad de alimentación para la familias y tampoco tienen esa predisposición e interés de entregar lo que son las herramientas para que se pueden efectuar los trabajos", aseguró.

Asimismo, comentó que a nivel local el reclamo es principalmente por "trabajo para las cooperativas".

En cuanto a la asistencia alimentaria del municipio, "está estancada desde hace 5 años aproximadamente, llega a 876 pesos que con la inflación de hoy en día obviamente no se llega a comprar un kilo de carne picada. Estamos pidiendo el aumento de la misma y que se haga automático el aumento todos los años acorde a la inflación que estamos viviendo".

El acampe está conformado por nueve organizaciones sociales que votaron un plan de lucha en la última asamblea realizada la semana pasada. "Decidimos rodear el municipio porque justamente, si bien es una jornada nacional, también tenemos reivindicaciones propias locales de las que es responsable el Intendente", explicó.

"Desde que asumió no viene llevando ninguna política acorde a la situación que viven los marplatenses, entendiendo que somos la segunda ciudad del país con mayor desocupación", concluyó.

Comentarios