Trabajadores hoteleros y gastronómicos realizarán múltiples protestas en Mar del Plata

"Durante toda la jornada del jueves habrá protestas en las puertas de destacados hoteles y restaurantes para poder visibilizar el reclamo por una equiparación salarial", explicaron.

Por Redacción

miércoles 28 de septiembre, 2022

El conflicto de UTHGRA por la mejora salarial sumará un nuevo capítulo este jueves en Mar del Plata debido a que se anunciaron diversas protestas de forma sorpresiva en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

"Ante la hostilidad empresarial, UTHGRA organiza múltiples protestas en diferentes horarios para este jueves en Mar del Plata", explicaron en un comunicado enviado a la prensa.

"Durante toda la jornada del jueves habrá protestas en las puertas de destacados hoteles y restaurantes para poder visibilizar el reclamo por una equiparación salarial", argumentaron.

"Pese a la medida de fuerza federal anunciada para el 12 de octubre, aún no hubo avances en las negociaciones", remarcaron

"Por tal motivo este jueves, UTHGRA se movilizará junto a sus más de 120 delegados y delegadas para reclamar una mejora salarial", concluyeron.

Recordemos que referentes de las principales ciudades turísticas de UTHGRA de todo el país, analizaron la compleja situación salarial por la que atraviesan trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y gastronómico

La reunión encabezada por José Luis Barrionuevo, referente del sector a nivel nacional, se llevó a cabo en la localidad del Calafate y tuvo como eje principal la discusión de la cuestión paritaria. Ante la falta de respuestas por parte del sector empresarial, se decretó el "estado de alerta y movilización".

 

 

Comentarios