Día Mundial del Corazón: "La idea es concientizar a las personas sobre la importancia del control"

Manifestó la doctora Lucía Fares Taie, en el marco de una jornada conjunta con la Universidad Fasta, donde se le realizaron chequeos de presión a las personas que se acercaron a la Plaza del Agua.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

En el día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, la Universidad Fasta en conjunto con la Clínica 25 de Mayo y la obra social Osde, realizaron una campaña de difusión y prevención en la Plaza del Agua.

"La idea es concientizar a las personas sobre la importancia del control de la presión arterial", manifestó la Doctora Lucía Fares Taie.

Con una carpa ubicada en la Plaza, médicos y estudiantes de la Universidad Fasta le tomaron la presión de forma gratuita a los transeúntes que aprovecharon la ocasión para informarse al respecto.

"Hay algunos signos como disminución de la fuerza, desviación en la marcha, algunos síntomas importantes como para estar atentos, que se pueden detectar previo al ingreso del hospital", explicó Fares Taie.

Además resaltó la importancia de "tratar los factores cardiovasculares como evitar el sedentarismo, tener una buena alimentación y el control periódico de la presión arterial".

Esta jornada, se enmarca en una campaña de concientización y prevención impulsada por las entidades presentes. "Se intenta mantener al tanto a todas las personas para evitar daños mayores. Estos encuentros son muy buenos porque se visualizan mucho más y están más atentos", aseguró.

Comentarios