Escuela 515: nueva manifestación para contar con edificio propio

Actualmente están funcionando en un PH que no cumple las condiciones de infraestructura necesaria. Además, la comunidad educativa reclamó la recuperación de la jornada escolar completa.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

Alumnos, familia y profesores de la Escuela 515 de Sordos e Hipoacúsicos y Trastornos Específicos de Lenguaje, se manifestaron hoy nuevamente, a las 17 frente al Casino Central como ya lo había hecho el 7 de septiembre.

El motivo del reclamo es por un edificio propio donde ubicarse, porque están funcionando en un PH que no cumple las condiciones mínimas de infraestructura necesaria. También pidieron por la recuperación de la jornada completa porque solo están teniendo media.

En el último encuentro Micaela, madre de uno de los alumnos,  comentó que se les presentó la posibilidad de mudarse, pero cuando fue tasado, "el Municipio no quiso pagar el monto que los propietarios pedían. La única posibilidad que había la conseguimos nosotros, de hecho, seguimos buscando y moviéndonos porque no conseguimos nada de ellos".

"Decidieron pedir en la Escuela N°58 un espacio para que tengamos jornada completa y la verdad que el lugar que nos dieron es paupérrimo. Estamos de prestado y tenemos que acomodarnos con lo que hay. No es justo para nuestros hijos que estén en esas condiciones horribles", expresaba.

"Hay un grupito que es el de nivel inicial, los más chiquitos de 6 a 7 años, que están en un lugar que es almacenamiento de cosas de limpieza. Vos entrás por una puerta y ves la lavandina, el cloro, el detergente y en el fondo le pusieron a los chicos unas mesas y sillas para que estudien. Obviamente es un peligro porque son pequeños, te descuidas dos segundos y están tomando cloro. Termina en un accidente", continuó Micaela, madre de uno de los alumnos.

Comentarios