La municipalidad retiró 73 kioscos de revistas abandonados

Eran puestos que por estar inactivos se encontraban en mal estado. Generaban microbasurales, inseguridad para los vecinos y entorpecían la circulación.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

Estos espacios, dedicados principalmente a la venta de diarios y revistas, estaban abandonados y representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos. Además, eran un foco donde se generaban microbasurales y entorpecían la circulación.

Desde diciembre de 2019, la Municipalidad lleva retirados 73 escaparates de la vía pública, en los cuales funcionaban distintos rubros -principalmente quioscos de diarios y revistas, y también venta de plantas, frutas, hortalizas, cigarrillos y golosinas.

Cabe destacar que estas estructuras presentaban un deterioro importante por estar inactivos y abandonados. Asimismo, en muchos casos representaban un riesgo para la seguridad de los vecinos o transeúntes. Además, eran un foco donde se generaban microbasurales y entorpecían la circulación.

En los últimos días, fueron retiradas dos estructuras, una ubicada en Luro esquina Gral. Guido y la otra en Alberti y Lamadrid.

La extracción de las mismas implica un operativo coordinado que requiere la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Defensa Civil, junto a la Subsecretaría de Inspección General.

Estas tareas continuarán con otros escaparates ya que el Municipio tiene relevado 26 puestos cuyos procedimientos administrativos de baja del permiso municipal han finalizado.

Comentarios