Principio de incendio en una Casona histórica de Mar del Plata

Ocurrió en el inmueble conocido como La Marina, ubicado en Falucho y Sarmiento. Se prendió fuego la galería que estaba tapiada. Aparentemente, sólo afectó a la fachada y el piso superior no fue afectado.

Por Redacción

jueves 29 de septiembre, 2022

En horas del mediodía de este jueves, se informó por un incendio en una vieja Casona ubicada en Falucho y Sarmiento, que está usurpada por personas en situación de calle y es patrimonio de la ciudad.

"Me avisó un vecino que se estaba prendiendo fuego. Había gente ocupando en lugar con colchones, que duermen debajo del alero. No sé si fueron los vecinos o un ajuste de cuentas y los prendieron fuego", comentó Gabriel, sereno del inmueble.

"Se prendió la galería que estaba tapiada. Sólo afectó la fachada y aparentemente el piso superior no fue afectado", detalló.

Asimismo, el hombre comentó que "estas personas tenían permiso desde hace cuatro años, les pedí que se retiraban pero nunca hicieron caso".

En cuanto al estado de la casa, el sereno destacó que "hace 6 años que estoy acá. La persona que estaba antes se llevó los pisos, la escalera, las puertas y solo quedó la estructura. Y el techo está destruido casi por completo".

"Quieren hacer un edificio de 17 pisos al lado y esta casa sería patrimonio, no sé por cuántos años, y va a ser museo y biblioteca", cerró Gabriel.

Comentarios