Alejandro Carrancio: "Las PASO generan gastos innecesarios para el momento económico que vivimos"

El concejal libertario se refirió a la posibilidad de eliminar las PASO y, analizó las elecciones en las facultades donde la agrupación libertaria hizo un gran papel.

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

En medio de las idas y vueltas de quienes están a favor y quienes en contra de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) , desde La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei se mostraron muy a favor de su eliminación.

Otros como el Diputado opositor Juan Manuel López, rechazaron la idea de que dejen de existir las PASO: “Los partidos políticos no dejaban competir a las figuras nuevas y las primarias permiten que todos valgamos lo mismo. La sociedad decide si quiere que ese partido sea representado por una alianza de un candidato determinado”.

Alejandro Carrancio, Concejal Libertario, Presidente de la comisión de Economía y Hacienda del Concejo Deliberante en diálogo con el programa Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7) comentó qué piensa al respecto.

"Nosotros pensamos para qué vamos a ir a una votación previa, a votar qué, no lo necesitamos. Yo siempre fui muy crítico de este sistema porque tiene el limitante de proscripciones de que si no pasa el 1,5%, no puede participar. Y así estás limitando a gente que se siente identificada con un partido que por ahí si no llega a ese porcentaje, no va a estar", dijo Carrancio.

"Gastar semejante cantidad de plata, viendo la situación en al que está nuestro país, siendo que las PASO son mucho más caras que las elecciones generales, me parece que es tomarle el pelo a la gente. Vemos los niveles de inflación. La gente cuando va a hacer compras sale desesperanzado y horrorizado. Hay que ver esas cuestiones y enfocar los recursos en mejorar esas situaciones", continuó Alejandro Carrancio.

El Concejal Libertario también dijo: "No me parece gastar 100 millones de dólares en hacer que uno o dos espacios políticos esgriman a sus candidatos. Esos espacios políticos tienen que hacerlo con un congreso, con unas internas financiadas por ellos mismos y no que todos nosotros tengamos que financiar. Es hacer un esfuerzo económico muy importante obligados porque nosotros ya tenemos nuestro candidato a presidente. Es un error y celebro que Javier explique cómo se están gastando recursos que deberían están enfocados para otra cosa".

"Hay que dejar éste sistema definitivamente, eliminarlo, porque fue contraproducente para todo el espacio político y para el país por la cuestión económica", sumó Carrancio.

"En cuanto al camino político con Javier Milei, fuimos a un acto muy interesante en Capital Federal, había muchos economistas de primer nivel con los que se puede contactar en caso de acceder a la presidencia. Lo bueno es poder conocernos entre todos los que estamos integrando el espacio provincial, regional, nacional. El teatro estaba que rebalsaba", continuó.

ELECCIONES EN FACULTAD

Sobre las elecciones de la facultad de ciencias económicas, expresó, "siendo la primera vez que nos presentábamos, nos fue muy bien. Fue la primera de todo el país en donde se indentificaron con la figura de Javier Milei. Por ser nuestro primer debut electoral, quedar segundos nos da esperanza".

"Empezamos a centrarnos en algunas cuestiones más finas en cuanto a la idea de lo que podemos ir armando para la oferta electoral del año que viene", concluyó el Concejal Carrancio.

Comentarios