Aumento en un 94% y bono de $185 mil: el buen "hábito" de los bancarios

Así lo caracterizó el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez, quien además comentó que "es uno de los sectores que más dinero ha ganado, no solo en el país, sino en el mundo".

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de la Argentina, este jueves acordaron una revisión paritaria del 94,1% en cuatro tramos, más un bono de $185 mil por el Día del Bancario nacional, por lo que el secretario general de La Bancaria, Guillermo Martínez, manifestó que "ya es un hábito" y que el aumento "se va a actualizar con un 34, 1% más", por lo que "a fin de diciembre vamos a estar en el 94,1%".

Acerca del acuerdo paritario 2022, el secretario general del gremio, Guillermo Martínez, explicó: "La bancaria tenía firmado un acuerdo que preveía una cláusula de revisión en la segunda quincena de octubre. Pero por la escalada en el índice de precios, se pidió una reapertura anticipada, por lo que el Ministerio de Trabajo dio lugar, se convocó a la Cámara y tras unas negociaciones, llegamos al acuerdo salarial".

"Teníamos firmado un 60% de aumento, y ahora se va a actualizar con un 34, 1% más, es decir que a fin de diciembre vamos a estar en el 94,1%  de aumento, respecto a los salarios de diciembre pasado", expresó.

Sobre el bono, dijo: "Ya es habitual,  hace muchos años cobramos el 6 de noviembre, que es el día del bancario, un bono de 185 mil pesos".

Por el nivel de gremio en cuanto a las paritarias, destacó que la bancaria es un gremio "fuerte, movilizado y participativo, que cada vez que hubo necesidades en medidas de fuerza, tuvo mucha contundencia".

Y por otra parte, indicó que "los empleadores forman parte de uno de los sectores que más dinero ha ganado, no solo en el país, sino en el mundo, con lo que se conjugan esas dos cuestiones y permite tener buenos acuerdos salariales".

 

Comentarios