Encuentro Nacional CEPAL: "Las mujeres constituyen una potencia transformadora en el campo popular"

Lo afirmó el gobernador Axel Kiciilof en el marco del acto del Encuentro Nacional de la CEPAL que se desarrolló en la ciudad.

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, estuvo presente en el Encuentro Nacional de la CEPAL que se llevó a cabo en el Museo MAR, junto a dirigentes de máxima confianza como el senador Pablo Obeid y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Además de inaugurar escuelas y poner en marcha obras viales en el partido de General Alvarado, estará presente en la inauguración de los Juegos Bonaerenses que comienzan el domingo 2 de octubre y el viernes participó del Encuentro Nacional de mujeres.

"No estoy encabezando nada, estoy acompañando, saludando, agradeciendo y escuchando a las mujeres de la provincia de Buenos Aires. Son ustedes quienes encabezan, esa revolución y transformación que hace falta en nuestra provincia", comenzó diciendo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Queremos agradecerles por recibirnos acá en Mar del Plata, ciudad símbolo, ícono de la provincia de Buenos Aires. A algunos les gustará, a otros no pero es un ícono de la igualdad, de la inclusión y del peronismo. Esta preciosa Mar del Plata y tarde o temprano y más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular", expresó Kicillof haciendo énfasis en la campaña electoral 2023.

"Quería agradecerla también a Estela, a Cristina Álvarez Rodríguez, a Tere García, a todas las compañeras dirigentes, intendentes, a nuestra Vicegobernadora, Verónica Magario de La Matanza a la Provincia. Saben ustedes que existe una fuerza permanente que inventa dividir, fragmentar, disolver a nuestra Provincia, pero no tienen ni idea de lo que enfrentan. Nuestra Provincia tiene una identidad común, un proyecto de integración, es diversa, es amplia pero es una sola y nadie va a dividirla", continuó el Gobernador.

Luego, comentó: "Las mujeres discuten, deliberan, analizan y es por eso que simplemente escuchando las palabras que decían, lo que vengo a decir es gracias por acompañar esta iniciativa y por darle un carácter institucional y formal a lo que ya existe en la provincia, que con nuestro Ministerio se hizo mas visible pero que todavía hay quienes quieren ignorar y no comprenden que las mujeres constituyen una enorme potencia transformadora y un actor político fundamental. Es una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular".

"Vengo para observarlas, escucharlas y convertirlas en políticas de gobierno de Buenos Aires. Creo que algunos puntos de la agenda que mencionaron, hay que resaltarlos. Primero la cuestión del acceso, de la organización y de la falta de justicia en la provincia y en el país. No podemos vivir en una sociedad donde unos pocos se roban el poder de la justicia, desconociendo las necesidades, a un total de querer decir que para analizar las necesidades, hay que sacar la calculadora, porque son caras y tienen costo", dijo Kicillof.

"Han tratado de instalar que donde hay una necesidad, hay un costo, que a veces donde hay una necesidad puede haber un negocio. Venimos a reafirmar hoy, acompañando la lucha de las mujeres, que donde hay una necesidad habrá un costo, a veces habrá un negocio pero para nosotros las necesidades son derechos. Los derechos para quienes tenemos responsabilidades de dirigencia donde hay derechos, hay obligaciones y deudas si no se cumplen", aclaró Axel Kicillof.

En referencia al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobernador dijo: "Y por último, que mejor que desde Mar del Plata, quiero plantear que no queremos más discursos de odio, incitación a la violencia, violencia política, persecución policial. Vamos a bancar a todos los compañeros perseguidos y a la más perseguida por lo que hizo, por lo que hace, por lo que representa, que es la compañera que nos conduce Cristina Kirchner".

"Se siente hoy acá en éste clima, en que se reúnen a charlar y pensar, se siente ese clima de transformación, que hay un antes y un después, que la voz de las mujeres no se puede ignorar", concluyó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios