La falta de gasoil resiente el transporte de cargas en Mar del Plata

Los empresarios de cargas advirtieron que los precios de los insumos operativos se dispararon en las últimas semanas, al tiempo que volvieron las dificultades en la provisión de combustibles.

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

Los transportistas afrontan dificultades serias para cargar gasoil Grado 2 D500. Es que YPF retiró la oferta de las estaciones de servicio céntricas de Mar del Plata, limitando el acceso y obligando a los camioneros a recurrir a un combustible más caro.

A esto se le suma el recorte de los cupos y la diferencia de precios que se pueden encontrar de una petrolera a otra. Así, toda la demanda se recuesta sobre la red de la petrolera de bandera y el combustible se agota.

"El Diesel D500 es el que abastece al 70% de los camiones. No se consigue, uno tiene que acudir a un gasoil un 40% más caro y no lo podés trasladar a la tarifa. Hay colegas que están con tarifas que no reflejan la realidad y están trabajando a pérdida. Es una incertidumbre total", graficó el  presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Mar del Plata (Cetac), Pablo Cacace.

Ante este complejo escenario, reconoció que "a muchos se les hace más duro estar operativo" y señaló que el flujo de 400 camiones que normalmente ingresaban y egresaban de Mar del Plata ya se vio afectado”.

Comentarios