La Feria del Libro vuelve a Mar del Plata: "Tenemos muchas expectativas"

Del 1 al 16 de octubre se llevará a cabo la 17° edición en una organización que hace la fundación de la UNMDP, la Secretaría de Cultura y la Cámara del Librero de la provincia de Buenos Aires. Conocé la grilla de actividades.

Por Redacción

viernes 30 de septiembre, 2022

La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” regresa a la ciudad desde el 1 al 16 de octubre, con sede en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde se podrá disfrutar desde el mediodía hasta las 21, de la exhibición de títulos, libros, inéditos y de las presentaciones y charlas de los propios autores.

"Estos tres días han sido muy importantes y es por la antesala de la Feria del Libro, que del 1 al 16 de octubre estará en Estación Sur en una organización que hace la fundación de la universidad, la secretaría de Cultura y la Cámara del Librero de la provincia de Buenos Aires", detalló Alberto Rodríguez, el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP.

Acerca de la Feria, explicó que estará abierta desde el mediodía hasta las 21, donde transcurrirá la exhibición de títulos, libros y muchos inéditos, la editorial universitaria y una gran agenda cultural porque los propios autores darán charlas y presentarán los libros.

"Tenemos muchas expectativas. Año a año lo repetimos, aunque tuvo que ser suspendida en la pandemia, nos fue muy bien en la Feria del Libro Infantil y Juvenil durante el receso invernal", indicó Rodríguez.

A su vez, expresó que están conmovidos porque "tenemos responsabilidad de la gestión, producción y divulgación del conocimiento, ya sea en la investigación o en la academia". A lo que añadió: "Rescatamos el esfuerzo social que hace la universidad pública, de libre acceso, pero este es el trabajo de un pueblo anónimo y de aquellas personas que con su contribución presupuestaria logra que sea posible".

"Abrimos las puertas y  vemos un desborde de estudiantes, que preguntan y nos hacen dar cuenta que la matrícula está en crecimiento. Y no solo jóvenes que vienen a disfrutar, sino que se preocupan e insisten en cuál puede ser su futuro, lo que nos hace sentir plenos con nuestra labor universitaria", aseguró en referencia  a la Muestra Educativa que se desarrolla en el mismo recinto.

Por otra parte, manifestó que es un momento "muy especial" porque a lo largo del año, en distintos puntos de la ciudad, uno tiene la posibilidad de "estar en contacto con un libro, que no es menor porque sabemos como están los bolsillos de la gente y además, tiene el plus de charlar con los autores".

"Hay muchos títulos que se exhiben y está la posibilidad concreta de participar e intercambiar opiniones, lo que le da una riqueza que nadie debería perderse", concluyó.

PROGRAMA-FERIA-DEL-LIBRO-2022

Comentarios