Jornada de prevención de Cáncer de Mama gratuita para mujeres sin cobertura médica

Realizarán 299 controles mamarios a mujeres de más de 40 años y se llevará a cabo el 19 de octubre. Las inscripciones son el 12 de octubre a través su Instagram.

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2022

En octubre "mes de sensibilización sobre el cáncer de Mama", Imágenes MDQ en conjunto con Imágenes FEM y el IGM van a estar realizando la 5ta Campaña de salud Mamaria, destinada a mujeres de +40 años sin cobertura medica, para que accedan a controles gratuitos mamarios. este año daran 200 turnos.

Esta V Campaña de Salud Mamaria, tiene como objetivo fomentar la detección temprana y el tratamiento del Cáncer de Mama, y se llevará a cabo el 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el "Dia Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama".

A través del lema "Controlar para rpevenir, prevenir para ganar"Imágenes MDQ continúa reafirmando su compromiso en pos de la prevención y promoción de salud. Y en esta oportunidad, por primera vez, duplicará la cantidad de turnos gratuitos con relación al año pasado.

Esta jornada que tuvo sus inicios en 2018, busca incentivar a que las mujeres realicen su controles anuales, ya que el Cáncer de Mama diagnosticado en estadios iniciales, es curable en mas del 90% de los casos, según la Sociedad Argentina de Mastología.

El 12 de octubre a las 18 se realizará la charla en vivo, desde la cuenta de Instagram de Imágenes MDQ . Una vez finalizada la charla, podrán solicitar turno por mensaje privado, aquellas mujeres que no tengan cobertura médica, indicando nombre, apellido y edad. Es importante tener en cuenta que los cupos sol limitados. 

Comentarios