Vibrante y emotivo reencuentro entre Quilmes y Peñarol

Luego de tres años y medio, Quilmes y Peñarol volvieron a enfrentarse. El Polideportivo fue una fiesta y se llenó de nostalgia con el duelo de las Leyendas.

Por Redacción

sábado 1 de octubre, 2022

Una noche a pura emoción. Ovaciones por doquier en el inicio de la velada. Sí, una velada, por el lujo de volver al Polideportivo vestido de fiesta, con Tricolores y Milrayitas; por las palmas enrojecidas de ver al "Huevo" Sanchez en un banco de suplentes y al "Oveja" Hernández en el otro.

Y ni hablar de las figuras que engrandecieron a estos clubes marplatenses, que históricamente animaron el clásico del país, el Boca-River del básquet y que tanto se extrañaba, para propios y extraños.

Pasaron tres años y medio de aquel, del último. Luego Quilmes descendió a la Liga Argentina y Peñarol continuó en la LNB.

Este viernes fue el reencuentro, de emoción, la fiesta de siempre, siempre  tan necesaria para la ciudad.

Si de emociones se trata, es ineludible hacer referencia al trofeo en juego: Copa Juan Pablo Sánchez, en honor al recordado jugador fallecido que vistió ambas camisetas en su carrera profesional.

La leyenda continúa

La nostalgia de los hinchas. Las risas de los históricos en el incio del juego. Algo que no fluyó de tal manera hacia e cierre del partido, que desde el tercer cuarto comandó Quilmes.

Al minuto final llegaron emparejados, el "Cervecero" lideraba por dos puntos (56-54). Y en los instantes finales, Peñarol empató (56-56). En el último ataque, perdió la posesión el elenco del "Huevo" y en la última bola, Lauría erró bajo el aro y, para no restar emoción, suplementario. Un suplementario que no se jugó y quedaron igualados.

Los triples del "Sepo" Ginóbili y Pablo Gil hicieron explotar a la parcialidad quilmeña. Los tiros lejanos de "Tato" Rodríguez, el ingreso de Locatelli y las filtraciones de Picarelli hicieron lo propio los de Peñarol.

El plantel legendario del "Milrayitas" fue conformado por: Sebastián "Tato" Rodríguez (capitán), Sebastián Paco Festa, Lucas Picarelli, Héctor Haile, Carlos Romano, Leonardo Zanazzi, Fernando Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Jorge González, Nicolás Lauría, Néstor Pasetti, Mariano Franco, Esteban Terzoli, Adolfo Guri Perazzo y Teodoro Michalopulos.

Mientras que por el "Cervecero" alistaron Eduardo Dominé (capitán), Alejandro Maffia, Leandro Ginobili, Pablo Gil, Esteban De La Fuente, César Rodríguez, Diego Cavaco, Alejandro Allegretti, Claudio Chiappero, Marcelo Peralta y Pedro Calderón.

Los profesionales

Tras el juego de las leyendas, se enfrentaron los elencos que afrontarán la Liga Argentina y la Liga Nacional, y sumaron minutos de preparación de cara al inicio de la temporada.

En cuanto a Quilmes, que dirigirá Luis Fernández, el plantel para afrontar la Liga Argentina y que se presentó en el amistoso fue: los bases Luis Cequeira (capitán) y Francisco Arraiz, los escoltas Ezequiel Dupuy y Luciano Ravera, los aleros Gregorio Eseverri y Calcaterra, Agustín Ecker y los pivotes Jerónimo Barrionuevo y Tomás Nally.

Con Adrián Capelli a la cabeza, Peñarol disputó el clásico Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi (capitán), Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek.

El juego terminó en favor de Peñarol, que se impuso por 68 a 61.

 

Comentarios