Los peregrinos de Mar del Plata llegaron a la Basílica de Luján

Tras peregrinar 60 kilómetros, la Diósesis Mar del Plata, acompañados por el padre obispo Gabriel Mestre que presidió la Eucaristía hoy a las 5 en el Templo de la Madre.

Por Redacción

domingo 2 de octubre, 2022

Unos minutos pasada la medianoche, en el inicio del domingo 2 de octubre, unos de los primeros grupos de peregrinos de la Diócesis de Mar del Plata llegó a la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján luego de peregrinar por más de 60 km acompañados en la totalidad del recorrido por nuestro padre obispo Gabriel Mestre.

Bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, la delegación de la diócesis se congregó en el santuario en medio de aplausos, cánticos y «vivas a la Virgen»

A las 5.30, el obispo presidió la Eucaristía en el Templo de la Madre de todos los argentinos.

En su homilía el padre obispo Gabriel Mestre habló de “la ternura de la Virgen al recibirnos en su casa y abrazarnos con su manto para darnos protección. En medio de la cruz de la vida, como dice el Evangelio, traemos a sus pies todas las intenciones particulares y de todas las personas que han elevado su oración y ahora que dejamos en su altar aquí en Lujan. También tenemos la alegría de que como madre nos recibe y le cantamos la vivencia del Evangelio en el texto de Isaías y el Magnificat” finalizo Mestre.

Al término de la ceremonia el obispo bendijo a los presentes y sus objetos religiosos. Inmediatamente la delegación emprendió el regreso a Mar del Plata con la satisfacción de haber participado de una fiesta religiosa junto a otros peregrinos de todo el país que en unidad pidieron a la Virgen “queremos unirnos como pueblo”.

Comentarios