"Fue el primer mes del año con ventas negativas en Mar del Plata"

Así lo indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, tras el informe realizado que arrojó una fuerte caída en las ventas comerciales. Y los justificó por ser "un mes sin fines de semana largos para el turismo".

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2022

Tradicionalmente, septiembre se presenta como un mes irregular y con pocas ventas debido al cambio de estación en algunos rubros y por inexistencia de fines de semana largos, pero en esta ocasión es la primera medición del año en Mar del Plata donde el índice interanual da con signo negativo.

De hecho, el promedio de ventas, en unidades físicas, disminuyó un 2,44% en el mes de septiembre 2022, comparado con septiembre del 2021. Asimismo, con respecto al pasado mes de agosto la caída en unidades fue del 3,87%

“Continuando con la desaceleración de las ventas que marcamos el mes anterior, septiembre fue el primer mes del año con ventas negativas en Mar del Plata. Un mes sin fines de semana largos para el turismo que nos hace ver importancia que tienen para la ciudad y la venta en los comercios", indicó el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid.

"Pero la otra cara, es la expectativa a futuro, donde hay un optimismo por el aumento en las ventas de los próximos meses, y en el aumento de la toma de personal, ya en vistas de la temporada de verano”, cerró el referente.

Por otra parte, para los comerciantes encuestados, el desempeño de sus ventas en el mes de septiembre fueron Muy Buenas para el 9,4%, Buenas para el 31,3%; Regulares para el mayor porcentaje de un 43,7%, y Malas para el 15,6% restante.

Asimismo, con respecto a la valoración de sus utilidades en el mes, la mitad de los comercios indicó que las mismas eran Regulares; mientras que fueron consideradas Buenas para el 23,4%, Malas para una cuarta parte, y sólo Muy Buenas para el 1,6% restante.

Comentarios