Más de 650 marplatenses recibieron los certificados de formación en oficios

Con un Teatro Lido lleno, recibieron sus certificados por la participación en los cursos de Acción Marplatense más de 650 vecinos y vecinas. “Una ciudad que aprende es una ciudad que crece” expresaron Gustavo Pulti, Horacio Taccone, María Eva Ayala, Paula Mantero y Martín Aiello el sábado al mediodía.

Por Redacción

lunes 3 de octubre, 2022

Con un Teatro Lido lleno, recibieron sus certificados por la participación en los cursos de Acción Marplatense más de 650 vecinos y vecinas. “Una ciudad que aprende es una ciudad que crece” expresaron Gustavo Pulti, Horacio Taccone, María Eva Ayala, Paula Mantero y Martín Aiello el sábado al mediodía.

Acción Marplatense desde hace casi 20 años continúa dictando cursos para la capacitación en oficios y la mejora de la calidad de vida. En este segundo ciclo se dictaron cursos de Tejido a una y dos agujas, Manicuria: Kapping y Semipermanente de uñas, Electricidad, Cuidados y Tratamientos Capilares, Construcción en Seco, Alimentación Saludable, Coordinación y animación de eventos, Diseño para emprendedores, RCP y primeros auxilios y Marketing Digital para emprendedores. También hemos realizado el Taller de Memoria para personas adultas, Yoga para personas adultas y Taller Literario.

Por su parte, Gustavo Pulti dijo ”la razón de ser de Acción Marplatense es trabajar con los vecinos y las vecinas de Mar del Plata. Para salir adelante hay que hacer. Sin excusas. Por eso hoy cerramos una etapa más de cursos de capacitación en oficios y ya comenzamos nuevos porque son más los marplatenses y batanenses que quieren una Mar del Plata activa.”

María Eva Ayala, Vicepresidenta de Acción Marplatense y Coordinadora de los cursos, subrayó: “Hoy aquí nos encontramos en tiempos ingratos y difíciles quienes tomamos una gran decisión: apostar por un futuro posible, seguir buscando sentidos y crear y transformar a través del aprendizaje. Cientos de vecinos y vecinas que se sumaron, sostuvieron la participación y hoy reciben su certificado con un Partido Vecinal marplatense que propone abrir la formación para las oportunidades para el trabajo y herramientas para la vida.”

Luego fue el turno de Horacio Taccone, Presidente del Bloque de Concejales, quien expresó: “Frente a las inquietudes de adolescentes y jóvenes en estos tiempos sobre el futuro y las posibilidades de crecimiento mi respuesta es esta: prepararse, capacitarse, desafiarse a más cada día. La respuesta es preguntar, indagar y ser parte.

El 1 de Octubre comenzó el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y Acción Marplatense repartió cintas alusivas a la concientización mientras que la concejal Paula Mantero expresó: “Hay una clara necesidad de visibilizar durante este mes y todo el año la centralidad de los controles a tiempo y el trabajo de prevención que debe realizar el municipio de manera permanente como lo hicimos cuando estuvimos en el gobierno. Con un llamado al 147 podías acceder de manera gratuita al control anual necesario para salvar vidas.”

Comentarios