Dos locales de calle Rawson esquina Alvear fueron robados durante la madrugada del domingo en simultáneo. Uno de indumentaria infantil y un comercio de decoración de fiestas infantiles.
Ingresaron a las 4.40 am y rompieron los vidrios. Robaron mercadería, efectivo y laptops. Uno de los locales pertenece al Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano.
"A través de las cámaras se ve a una persona que durante tres minutos está golpeando el vidrio hasta que ingresa con la alarma sonando y en dos minutos va a la caja, retira una computadora, se lleva dos bolsas de mercadería. Lamentablemente es algo a lo que estamos acostumbrados", contó Fasano.
"Seguramente esto ocurre habitualmente y los vecinos y comerciantes nos estamos organizando para encontrar una solución y una audiencia con el Intendente porque esto ocurre cuando hay eventos en la ciudad que absorben a todos los policías sea un partido de fútbol importante, un evento de música en la playa o ahora los Juegos Bonaerenses y nos quedamos sin policías en Güemes. Es la manta corta", remarcó.
Asimismo, Fasano lamentó que "no se llevan ni roban cosas materiales, se roban la ilusión y las ganas de trabajar. Esta semana renunció una diseñadora en la fábrica y estábamos por contratar otra y este proyecto se frenó. Se roban el trabajo de una persona".
"La delincuencia debe ser combatida con leyes más severas. En Güemes día por medio tenemos mecheros y mecheras que pasan y roban. Viene la policía, los llevan, les toman declaración y los largan".