Aldosivi ganó con justicia y se aferra a la ilusión de seguir en Primera

Con una gran tarea de Cauteruccio, el "Tiburón" se impuso por 2 a 0 sobre Barracas y espera la "ayuda" de los rivales de Arsenal y Patronato.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

Sueña. Se ilusiona. Las matemáticas siguen dándole esperanzas a Aldosivi. Ecuaciones complicadas, difícil de lograr el resultado deseado, pero se aferra a la ilusión de seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con un partido más, el "Tiburón" le ganó a Barracas por 2 a 0, superó a Patronato en los promedios y está a seis puntos de Arsenal, cuando para los del Puerto restan 12 unidades en juego. Por ello, necesita continuar por la senda del triunfo y la "ayuda" de los rivales de los paranaenses y de los de Sarandí.

Entre la postura habitual de jugar sin la pelota de Barracas y la necesidad de Aldosivi, el dominio inicial fue del conjunto marplatense. No obstante, el trámite estuvo emparejado por la impericia del conjunto local.

Salvo por acciones de pelota detenida, ambos se quedaron en insinuaciones y con avances sin profundidad.

De ahí en más, solamente un disparo de media distancia que hizo lucir  Devecchi, sacudió la "modorra" que generaron los primeros 45 minutos en los que ambos ofrecieron poco y nada.

Empujado por el viento y la lógica, Aldosivi salió más adelantado en el complemento. Presionó la salida de Barracas y llegó con más gente al área rival. Y a los 8´ Meli desbordó por derecha y tras un centro bajo, Cauteruccio abrió el marcador.

Con mucho tiempo por jugar, el "Tiburón" se replegó demasiado tras el gol y la visita comenzó a inquietar. Pero en un contraataque, Meli habilitó a Silva, que remató fuerte, pero Saracho le ahogó el grito.

Por su parte, Barracas buscó por los costados, pero en el área ganaron siempre los defensores de los marplatenses, que se cerraron bien y el "Guapo" buscó con remates de media distancia.

Sin ideas, Barracas le permitió espacios y aire a Aldosivi, que a los 41´ volvió a adelantarse y Cauteruccio tiró el centro desde la derecha y Tomás Martínez, por detrás de todos, amplió el marcador para un 2 a 0 que ilusiona a los marplatenses y sostiene la posibilidad de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Aldosivi (2): Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Escobar; Meli, Cerro y Leandro Maciel; Pisano; Silva y Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Barracas Central (0): Saracho; Mater, Ferreyra, Paz y Díaz; Tapia, Arce y Valenzuela; Bandiera, Colman y Mouche. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el ST: 8´ Cauteruccio (A) y 41´ T. Martínez (A).

Cambios en el ST: 21´ T. Martínez por Pisano (A), 25´ Sepúlveda por Bandiera (BC) y Caldelara por Mouche (BC), 33´ Brítez por L. Maciel (A), 40´ E. Maciel por Cerro (A) y Cuesta por Silva (A), 42´ Vázquez por Díaz (B)

Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: José M. Minella.

Comentarios