Aldosivi obligado a ganar para mantener la ilusión de seguir en Primera

Luego de la victoria de Patronato, el "Tiburón" quedó hundido en los promedios, por lo que deberá ganar para mantenerse a tiro de sus rivales directos en la permanencia. Los marplatenses acumulan 6 derrotas en fila.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

Aldosivi recibirá a Barracas Central en el José María Minella por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de una profunda crisis en la que sigue sin contratar un técnico tras el despido de Leandro Somoza, y en la que solo una remontada heroica puede salvarlo del descenso.

El encuentro se disputará desde las 14 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports.

El conjunto marplatense estará nuevamente bajo las órdenes de Diego Villar como técnico interino, tras la salida de Somoza por los malos resultados, y llega a este cruce con una racha negativa de seis derrotas al hilo, que lo hundieron en la última posición del torneo, con 13 unidades, y también en la tabla de promedios.

El “Tiburón” está a 9 puntos de distancia de Arsenal y a 14 de Godoy Cruz, sus rivales más cercanos fuera de la zona de descenso, cuando quedan solo 15 en juego, por lo que depende de una remontada histórica y del derrumbe de los otros dos clubes mantener la categoría.

En caso de no sumar ante Barracas, el conjunto marplatense podría quedar condenado incluso desde esta fecha si Arsenal derrota a Newell´s en Rosario.

Para este partido, el “Pipa” Villar aguardaba la evolución de Marcelo Meli, quien salió lesionado en la derrota por 3 a 0 ante Tigre, y podrá contar a su vez en el medio con Francisco Cerro, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco amarillas.

Barracas, que llega a Mar del Plata en la 18va. posición con 28 puntos, podrá formar el mismo equipo que empató en la fecha pasada 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El entrenador Rodolfo de Paoli tendrá disponible además a Nicolás Ferreyra en la zaga defensiva, tras una fecha suspendido por acumulación de tarjetas.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli o Elías Britez y Matías Morello; Martín Cauteruccio y Facundo Tobares. DT: Diego Villar.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi o Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Estadio: José María Minella.

Hora: 14.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

 

 

Comentarios