Detienen a 4 policías por privación ilegal de la libertad agravado y torturas

El fiscal Lódola luego de recolectar los suficientes elementos probatorios, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de los siguientes funcionarios; Sargento Jonatan Cabrera, Oficial de Policía Micaela Estigarribia, Sargento Vanesa Cano, Oficial Ayudante Ariel Marcelo Estevez Pitrau, todos pertenecientes a la Comisaría 6ta.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

El pasado sábado 17 del corriente mes, en horas de la noche; efectivos de la Comisaría 6ta. Fueron convocados a través de la Central de Emergencias 911 a constituirse en la calle Río Negro al 9000, debido a que una mujer manifestaba que su hijo se encontraba herido, producto de haber sido golpeado por policías.

Al arribo los uniformados se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien le manifestó que "su hijo de 14 años de edad en circunstancias en que se encontraba junto a un amigo, también menor de edad en inmediaciones de las calles 210 y Berutti, fueron interceptados por un Móvil policial, a los fines de identificarlos, arribando luego otro Móvil del cual descendió un efectivo, quien sin mediar palabra comenzó a golpearlo, para luego esposarlo y trasladarlo hacia un descampado, donde finalmente los dejaron ir", se informó oficialmente.

Se le dio intervención en un primer momento al Fiscal de Turno, Dr. Pellegrinelli titular de la UFI en turno quien dispuso una serie de medidas entre ellas realizar reconocimiento médico legal a los menores, los que arrojaron concordancia con los dichos de las víctimas.

Se inicio una investigación caratulada “S/Severidades, vejaciones y/o apremios ilegales” que fue remitida por el Dr. Pellegrinelli a la UFI Nro.12 a cargo del Dr. Pablo Lódola quien luego de recolectar los suficientes elementos probatorios, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de los siguientes funcionarios; Sargento Jonatan Cabrera, Oficial de Policía Micaela Estigarribia, Sargento Vanesa Cano, Oficial Ayudante Ariel Marcelo Estevez Pitrau, todos pertenecientes a la Comisaría 6ta.

La medida se llevó a cabo esta mañana, personal del CATI junto a efectivos de DDI y personal de la E.P.D.S. Gral. Pueyrredón se hicieron presente en los cuatro domicilios de los efectivos llevando a cabo su detención.

En tales objetivos se secuestraron armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta (no provista). El fiscal interviniente dispuso que se notifique a los detenidos de la formación de causa por el delito de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADO Y TORTURAS, que los masculinos sean alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres en el Destacamento femenino.

Desde la Auditoria General de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de servicio de los 4 policías.

Comentarios