El Colegio Fasta abre una nueva división en el turno mañana y suma la propuesta de Jornada Extendida Optativa

La apertura de una nueva división en el Colegio, se sumará a la novedosa propuesta de Jornada Extendida Optativa inaugurada en el presente ciclo lectivo.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

“A partir del ciclo lectivo 2023 ofreceremos una tercera división en el turno mañana desde sala de dos años hasta tercer año del nivel primario. De esta manera, completamos las tres secciones de la mañana, en los tres niveles de enseñanza: inicial, primario y secundario”, informó Juan Manuel Del Valle Ricci, Representante Legal de la institución.

La apertura de una nueva división en el Colegio, se sumará a la novedosa propuesta de Jornada Extendida Optativa inaugurada en el presente ciclo lectivo.

“La Jornada Extendida es un programa de talleres que permite prolongar la jornada habitual de los niños en el colegio. Gracias a esta propuesta las familias pueden optar por tomar el programa en dos, tres o cinco días por semana, hasta las 15 o 17 horas. Los talleres que se plantean, a partir de actividades amenas y recreativas, poseen una orientación en arte, inglés y tecnología educativa entre otros” comentó el Representante Legal.

El Programa de Jornada Extendida se alinea con una búsqueda del colegio donde los niños aprenden de forma creativa incentivando el desarrollo de capacidades mediante una participación activa en nuevas experiencias.
Es importante recordar que además de los niveles, inicial y primario, el colegio cuenta con tres modalidades en el nivel secundario: economía y administración, ciencias naturales y ciencias sociales.

“Nuestra propuesta educativa aspira a la formación integral de los alumnos desde una pedagogía de unidad, porque entendemos que el aprendizaje afecta a la totalidad del niño y el adolescente. Al momento de proyectar la tarea docente e institucional tenemos muy presente los procesos de enseñanza propios de cada edad, pero también la personalidad de cada niño. Por ello hablamos de un proyecto educativo personalizado”, concluyó Del Valle.

Para conocer el proyecto educativo institucional se puede visitar la web, como así también escribir a ingreso@svpmdp.redfasta.edu.ar

Comentarios