Fin de semana largo: a tres días de iniciar, ya hay un 75% de reservas hoteleras

Eduardo Palena, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica auguró una afluencia turística importante para el fin de semana que será la antesala de la Temporada 2023.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

De cara al fin de semana largo del 7 al 10 de octubre, el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, dialogó con El Marplatense y comentó cómo ven desde la ocupación hotelera y lo que esperan turísticamente en la ciudad.

"Tenemos muy buenas expectativas con un porcentaje de ocupación muy excelente. Estamos en un 75% reservado y a 4 días del fin de semana,  sabemos que la ocupación de toda la ciudad va a ser muy buena", comenzó diciendo Palena.

"El previaje ha ayudado mucho en lo que será octubre y noviembre. Es una herramienta muy útil para nuestra actividad y para la ciudad, porque cuando hay gente, todos los comercios trabajan a gran nivel", continuó.

"Ayuda mucho al punta pie de temporada, porque en Mar del Plata históricamente son meses fuertes y esto cubre huecos que a veces no podemos llenar", agregó Palena.

En cuanto a los Juegos Bonaerenses que se disputan esta semana en la ciudad, el Vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, remarcó que "son muy importantes, dan un apoyo notable a toda Mar del Plata. Los hoteles están completos, es un inicio muy bueno para terminar el mes de forma positiva. Cuando hay eventos, la ciudad se mueve más, no hay dudas de que nos beneficia. Es lo que siempre trabajamos con el EMTUR, para que por lo menos haya un evento mensual para ayudar a la actividad".

Comentarios