Inscripciones UNMDP: "Este año vamos a poder superar los 21 mil estudiantes"

Comenzaron las inscripciones a las carreras y serán hasta el 30 de noviembre. Quien desee inscribirse, debe hacerlo a través de la página web de la Universidad.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

Ayer comenzaron las inscripciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata y continuarán hasta el 30 de noviembre. La semana pasada se había llevado a cabo la muestra educativa en donde todos podían ir a averiguar sobre las carreras, los planes de estudio y mayor información.

"Todos aquellos interesados en las carreras de pregrado y grado, pueden hacerlo a través de la página web de la universidad" comentó el secretario academico en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso, en diálogo con El Marplatense.

"Todos los años nosotros tenemos un incremento de lo que es la matrícula de la Universidad, entre un 10 y un 15%. Venimos de la muestra educativa que tuvo un impacto muy fuerte con respecto a lo que era la presencia de estudiantes y nos parece que este año vamos a poder superar los más de 21 mil estudiantes en nuestra Universidad, tal como lo había anunciado nuestro Rector", expresó.

Con respecto a el incremento de estudiantes y no disponer de mayor lugar edilicio, Reynoso dijo: "Siempre decimos que tenemos una doble sensación, la alegría de tener nuevos estudiantes y la preocupación de ver de qué forma los vamos a ubicar para garantizarles el acceso. No creemos que el número tiene que ser una limitante para el acceso a la educación, así que bienvenidos sean los problemas que podamos tener".

"Tenemos 3 áreas que son las que más han crecido.La de salud, con las carreras de enfermería, medicina y psicología. También las que son cortas, las once tecnicaturas de tres años de duración, que tienen la salida laboral. Y además un tercer sector de las carreras vinculadas a las tecnologías, ingeniería en computación  en informática. Esos son los 3 ejes en donde más se han incrementado inscripciones por sobre las demás", concluyó el Secretario Daniel Reynoso .

Comentarios