Mundial de Fútbol de Amputados: con goles de un marplatense, la Selección le ganó a Inglaterra

El plantel le ganó a Inglaterra con goles de Leonardo Di Scala y pasó a octavos de final. El próximo partido será el miércoles 5 contra Marruecos.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

La Selección Argentina le ganó 3 a 2 a Inglaterra en la última fecha clasificatoria de la fase de grupos de camino al Mundial de futbol de amputados que se disputa en Estambul, Turquía. Con ésta victoria quedaron primeros en su zona y el próximo encuentro será contra Marruecos en los octavos de final.

El triunfo tuvo dos goles de un deportista marplatense, Leonardo Di Scala, que fue jugador del Club Talleres hasta los 17 años pero sufrió un accidente vial en donde le amputaron una de sus piernas. Con mucho esfuerzo pudo salir adelante y hoy es parte de la lista que participa del mundial de fútbol de amputados. Emanuel Maldonado Jeres también es de Mar del Plata y forma parte del plantel.

"Sin eso yo hubiera pensado: 'no puedo jugar al fútbol, listo, hasta acá llegó mi vida'. Pero no, la vida sigue", comentaba Di Scala en cuanto a todo el apoyo que recibió para reestablecerse en el deporte.

Comenzó ganando 2 a 0 pero con una acción clave para los rivales, rápidamente lo empataron en el cierre. Ya llegando al final, apareció Andrés López poniendo el marcador a favor de la albiceleste y consagrando así la victoria frente a los ingleses, un clásico rival del fútbol en todos su ámbitos.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Marcelo Hereñu terminó como líder de su zona, con nueve puntos producto de tres triunfos en la misma cantidad de partidos.

En la próxima ronda, a disputarse el miércoles 5 de octubre, el equipo nacional, que fue subcampeón en la edición de 2010, se medirá ante Marruecos.

En cuanto a cómo son los partidos para deportistas amputados, cada equipo debe alinear siete jugadores dentro de la cancha. Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno.

A los jugadores de campo les falta uno de sus miembros inferiores, mientras que los arqueros -que no pueden salir del área- no tienen uno de sus miembros superiores. Los jugadores de campo usan bastones canadienses y los laterales se hacen con el pie.

El equipo nacional está compuesto por Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernan Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Nuñez y Mauricio Ortiz.

Comentarios