Murió César Mascetti, uno de los maestros del periodismo

Tenía 80 años y junto a Mónica Cahen D’Anvers fue la cara del noticiero de eltrece desde 1991 hasta 2003.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

A los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero de eltrece Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

El conductor comenzó a trabajar en Telenoche en el viejo Canal 13, en el año 1966 y dejaron ese espacio en 2003. En ese momento siguieron siendo dupla en el programa Mónica y César, de Radio del Plata.

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente< que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador AllendeArturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

Fuente: TN.

Comentarios