OSSE sigue con la puesta a punto de las estaciones cloacales

Se lleva a cabo un programa preventivo y de mejoras enfocado a la correcta cobertura del servicio en temporada, época en la que se registran picos de concurrencia a la ciudad. Ahora se ajustaron procesos, sin impacto ambiental, en la terminal “Pellegrini”.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2022

Al igual que la semana pasada cuando -con personal y equipos propios- se calibraron piezas y se mejoraron prestaciones en la Estación Elevadora Cloacal “General Paz” (ubicada en la zona de Las Toscas), Obras Sanitarias completó recientemente una intervención planificada de mantenimiento y ajustes en la terminal “Carlos Pellegrini”, con base en un sector del barrio San Carlos.

Son trabajos que programamos y ejecutamos siempre en los meses previos a cada temporada de verano, contemplando la importante cantidad de gente que elige la ciudad para vacacionar y que merece una adecuada prestación del servicio”, sostuvieron desde OSSE, respecto de este tipo de planes preventivos.

En el caso puntual de la estación situada en Alem entre O ´Higgins y Martín Rodríguez, se hizo hincapié en acciones con nulo impacto ambiental poniendo especial atención en que no se registren volcamientos en los procesos y que se cumpla, sin sobresaltos, con el circuito de transporte de efluentes que culmina en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), al norte de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por profesionales del ente municipal, las tareas en “ Pellegrini” consistieron en el cambio de válvulas de impulsión y retención de las dos bombas existentes, para lo que hubo que acoplar maniobras con el cloacal de Base Naval, primero, y la estación “Magallanes”, después, a los fines de que no se vea interrumpida la prestación.

Los trabajos, encarados en forma conjunta por operarios de las Gerencias de Servicios y Producción de Obras Sanitarias, sirvieron asimismo para intervenir una cañería de impulsión que presentaba cierta dificultad y que ahora, luego de varios ajustes, quedó en óptimas condiciones operativas para completar el traslado final a la EDAR, donde se ejecuta el tratamiento de grasas, arenas, sólidos y aceites del efluente generado en el Partido de General Pueyrredon.

Comentarios