Anuncian nuevo paro de colectivos para el próximo miércoles

La medida de fuerza fue tomada luego de que se agotara la conciliación obligatoria por el conflicto salarial. El miércoles 12 y jueves 13 no habrá servicio.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional comunicó que realizará un paro de 48 horas para la semana que viene.

En el comunicado que difundieron a nivel nacional señalaron que "todos los días transportamos nueve millones de usuarios y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y la Nación, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

Y agregaron: “Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento a la negativa a acordar sueldos para los compañeros representados”.

En ese sentido, desde la UTA informaron que tomaron esta determinación luego de que se agotaran todas las instancias de negociación.

“Debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, expusieron.

Así, el paro se llevará a cabo el miércoles 12 y el jueves 14 de octubre.

Comentarios