Campaña de mamografías gratuitas en el CEMA

Del 17 al 21 de octubre funcionarán consultorios ginecológicos por demanda espontánea y sin turno previo, y quienes asistan, se irán con el turno para la mamografía ya asignado.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Municipio inicia la campaña de mamografías gratuitas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA- destinado a todas las personas que tengan que realizarse el control anual.

Para solicitar un turno pueden llamar al 147, Servicio de Atención al Vecino, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30.

En esa línea, del 17 al 21 de octubre funcionarán consultorios ginecológicos por demanda espontánea y sin turno previo. Será de 9 a 12, los lunes y jueves en el Centro de Salud Nº1 y los martes, miércoles y viernes en el CEMA (Pehuajó 250).

Cabe aclarar que los pacientes que asistan a las consultas, se irán con el turno asignado para la mamografía.

Con respecto a los requisitos para el control mamario anual, se lo pueden realizar personas mayores de 40 años o a partir de los 35 en pacientes con antecedente de familiar directo -abuela, madre o hermana- de cáncer de mama.

Desde la División de Atención y Tratamiento en Diagnóstico por Imágenes, se solicita a los pacientes que asistan al control preferentemente con orden médica de derivación del Centro de Salud de referencia o de su médico de cabecera.

Comentarios