El último adiós a Cesar Mascetti

Fue despedido en el Cementerio de San Pedro junto a colegas y sus seres queridos. Su hija cantó y leyó una carta que dejó el histórico conductor, a modo de despedida.

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

César Mascett falleció el pasado martes a los 80 años y vivía en San Pedro con su pareja Mónica Cahen D’Anvers. El histórico conductor de Telenoche fue despedido por colegas, familia y amigos en el cementerio de la ciudad.

“Gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos porque son todos ustedes parte de la vida de él como de la mía, así que gracias por haber venido, por estar. Por ser. Un abrazo”, dijo Mónica al arribar al cementerio junto con los restos de quien fuera su dupla en la vida y en la televisión.

Luego de una breve ceremonia religiosa, Sandra Mihanovich, la hija de Mónica, tomó la palabra y leyó la emotiva última carta que había escrito Mascetti. 

“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″, terminó de leer la cantante y la ceremonia culminó con una suelta de palomas, animales que el conductor admiraba.

Luego Sandra cantó "Por tu ausencia" y antes de irse agradeció a los periodistas el respeto con que los trataron "en nombre de la mamá y de toda la familia" y dijo “La carta la leí muchas veces ayer para tratar de no llorar hoy, pero vale llorar”.

“Se fue con la satisfacción del deber cumplido, fue un buen san pedrino, un buen argentino y ojalá tuviéramos muchos argentinos así”, cerró acompañando a su madre en el duro momento.

Mónica y César estuvieron juntos durante 44 años. Se conocieron en El Trece cuando ella hacía Mónica presenta, para ese entonces era una figura y aún estaba casada con Iván Mihanovich, padre de sus hijos Iván y Sandra.

Tiempo después, casualmente un 7 de junio, Día del Periodista, sucedió el flechazo en una fiesta organizada por el canal. Durante siete meses mantuvieron la relación en secreto hasta que ya se hizo evidente. Después les llegó la oferta para conducir juntos el mítico noticiero y ya no se separaron más.

Muchos años más tarde, en 2003, concretaron la tan ansiada boda: aprovecharon su 25° aniversario como pareja y pasaron por el altar. “Nada más mentiroso que ‘son el uno para el otro porque son idénticos y se llevan de maravillas’. César y yo somos como el blanco y el negro. Él es el que piensa y planea, y yo soy la que ejecuta. Y creo que gracias a las diferencias que nos distancian, estamos juntos”, había dicho la conductora en una oportunidad.

En diciembre de ese mismo año decidieron retirarse de la televisión y cambiar rotundamente de vida mudándose a San Pedro, Provincia de Buenos Aires, donde llevaron a cabo el proyecto La Campiña, un establecimiento agropecuario y gastronómico y donde vivieron hasta sus últimos días juntos.

Comentarios