Movilización de las Cooperativas de Mar del Plata: "El Municipio nos da la espalda"

Así lo expresó el referente Héctor Maciel y advirtió que las medidas de fuerza irán "incrementándose si no nos atienden".

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

Este miércoles, más de 20 Cooperativas de Trabajo de Mar del Plata y Batán realizaron una movilización al Municipio para exigir que el Intendente Guillermo Montenengro de respuesta al petitorio elevado hace una semana.

En dicho petitorio las cooperativas de la ciudad, solicitaban al Ejecutivo Municipal la conformación de una mesa de trabajo para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios para el sector, que se encarga de limpiar micro basurales en los barrios, cortar el pasto en escuelas, jardines y plazas, y las que producen alimento para los comedores comunitarios.

"En el marco de la situación de desempleo y de dificultades para nuestro sector, creemos que el trabajo conjunto con el Municipio posibilitaría la generación de empleo genuino", expresaron.

El referente del sector, Héctor Maciel, manifestó que "esperamos un respuesta porque hicimos un gran esfuerzo para crear cooperativas y están dispuestas para el trabajo. Podemos hacer algunas tareas por gestión Provincial o Nacional, pero el Municipio nos da la espalda, cuando tendría que generar trabajo en la obra pública municipal para ayudarnos".

"No queremos imponernos, pero ni siquiera nos dan la posibilidad de dialogar. Nos ignoran", agregó.

Y, respecto a las medidas de fuerza, advirtió: "Este es un plan de lucha que irá incrementándose si no nos atienden".

 

 

Comentarios