Reconocidos chefs y los mejores sabores marplatenses llegan al puerto con Marea

A partir de este viernes por la noche, en el Nuevo Centro Comercial, se podrán disfrutar clases magistrales de cocina, platos típicos con pescados y mariscos, bebidas con sello de la ciudad, carnes a las brasas y variedad de comidas y bebidas en con más de 25 foodtrucks. El acceso es libre y gratuito

Por Redacción

miércoles 5 de octubre, 2022

Gran paella y carnes asadas a cielo abierto, barras con variedad de cerveza artesanal y gin, degustación de exquisitos platos con pescados y frutos de mar y clases magistrales a cargo de reconocidos chefs son una verdadera tentación desde la programación de Marea, que este fin de semana largo vestirá de fiesta al puerto de Mar del Plata con música, gastronomía y variedad de entrenamientos.

Pedro Lambertini, Juan Braceli, Juani Ferrara y Gladys Olazar están a la cabeza de los expertos de la cocina que no solo prepararán allí sus mejores especialidades sino que brindarán al público presente, con acceso libre y gratuito, varios de sus conocimientos y secretos para que cada plato sea un éxito.

La apertura oficial será este viernes por la noche, en el predio de Los Silos, y desde entonces quedará habilitada la amplia y especial propuesta que involucrará a los restaurantes del Nuevo Centro Comercial del Puerto, más de 25 foodtrucks y un amplio patio de comidas con gran presencia de sabores marplatenses.

La programación general, que además incluye recitales, espectáculos de mapping, shows de acrobacia aérea, muestras, exposiciones y paseo de compras en vía pública, tiene en la gastronomía uno de sus pilares centrales.

En el sector de Los Silos, durante sábado y domingo, a partir de las 14, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata montará su “Oktoberfest”, en tanto la Cámara de Destilados y Espirituosas Artesanales de Mar del Plata presentará la “Ginfest”, con amplia oferta de las bebidas que más representan a la ciudad en los últimos tiempos.

Y en el Nuevo Centro Comercial del Puerto, tradicional escala gastronómica para marplatenses y turistas, la propuesta se ampliará con la participación de expertos y reconocidos cocineros, además de la incorporación de otros platos tradicionales que se elaborarán en vivo y al aire libre.

Durante ambas jornadas, siempre a la vista del público que tendrá acceso libre y gratuito, se preparará una gran paella que estará a cargo de la escuela de gastronomía L´Ecole y carnes a las brasas de la que se encargará Fuegos Costeros.

Las clases magistrales se brindarán en el escenario dispuesto en el sector estacionamiento del Nuevo Centro Comercial del Puerto. El sábado, a las 14.30, será el turno de Lambertini. Ferrara tomará la posta a las 19.15 y Braceli cerrará desde las 21.15. Esa noche cerrará con esa perfecta combinación de música y gastronomía que es la banda Los Chefferson.

El domingo habrá más de Los Chefferson desde las 13, en coincidencia con el horario pico de almuerzos en el complejo. A las 15 se brindará una charla sobre fabricación de cerveza artesanal, previa de otras dos masterclass a cargo de Olazar, a las 20, y Lambertini, a partir de las 21.30.

Comentarios