Balance de los Bonaerenses: "Se ha jerarquizado el trabajador estatal en este tipo de eventos"

Así lo afirmó, Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires en el marco del evento social, cultural y deportivo que alberga Mar del Plata. Este jueves concluyeron los Juegos, que contaron con un cierre a todo color en la noche de martes.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2022

La edición 2022 de los tradicionales Juegos Bonaerenses comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre los meses de agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y están presentes en Mar del Plata.

Durante los días de competencia, se desarrollaron 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuyeron en 89 escenarios deportivos y estuvieron divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y se refirió a los Juegos Bonaerenses y su importancia para la cultura y el deporte.

"Para la ciudad de Mar del Plata esto es algo muy importante por el movimiento económico y social. Ni hablar para los participantes, para quienes acompañan y hay muchas familias que vienen a apoyar a sus hijos o familiares", explicó el funcionario.

"Es mucho el movimiento el que se genera calculamos en total unas 50 mil personas en lo que fue la inauguración y creemos que luego se fue incrementando con familiares", sostuvo.

En cuanto al trabajo que se realiza desde la Provincia, el funcionario desatacó: "Cuesta dimensionar todo el trabajo que se hace detrás de escena, con los trabajadores estatales, los jueces, jurados, coordinadores de juveniles y mayores. Si ven a algún coordinador salúdenlo, agradézcanle la labor que hacen a lo largo de todo el año".

"Logramos amalgamar la parte estatal a esta competencia y hay que valorar como se ha jerarquizado el trabajador estatal en este tipo de eventos; sin el apoyo del Estado, esto no se puede hacer. Esto genera un vínculo permanente de los distritos con la Provincia", sentenció.

Escuchá la nota completa:

Comentarios