Fernanda Raverta acompañó a Víctor Santa María en la inauguración de la clínica de SUTERYH

El espacio, ubicado en Jujuy 1673, será una pieza fundamental del sistema local de prestadores de salud. Tiene 24 camas de internación y 2 quirófanos y está dotada de la más alta tecnología.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2022

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María encabezaron el acto donde quedó inaugurada la clínica “Juan Rodríguez” que edificó el SUTERYH en Mar del Plata.

Acompañados también por María Mabel Nespral, titular de la seccional local del SUTERYH, fueron partícipes de la inauguración del edificio -cuya construcción llevó dos años- que cuenta con 11 pisos en los cuales se montaron cinco camas de terapia intensiva y 24 de internación común.
“La verdad es que no hay nada más amoroso que un Sindicato piense en la salud, en los momentos vitales de la vida de sus afiliados y sus familias; no hay oportunidad mejor que pensar en el otro cuando uno instala un efector de salud porque lo que está haciendo es decirle a su gente, a sus trabajadores, si necesitan algo, acá estamos”, dijo Raverta en el acto oficial.

“Porque cuando alguien necesita algo vinculado a la salud tiene que ver con algo vital. Para mi es muy importante que en Mar del Plata celebremos que se cuide la vida de los trabajadores y trabajadoras y no desde la retórica sino de un edificio de más de 10 pisos donde se cuidarán y se curará a quienes tengan dolencias y tendrán su lugar quienes traigan más vidas y de ese modo poblar esta ciudad”, agregó la directora de la ANSES.
Visiblemente emocionado, luego, Víctor Santa María agradeció en el acto la presencia de Raverta y elevó un mensaje a los afiliados: “Somos una gran familia y así lo sentimos; hace muchos años que esta Federación, a lo largo y a lo ancho del país, tiene la suerte de mantener un espíritu común y luchar bajo ciertos temas que nos hacen comunes a todos y para tener un gremio más fuerte para mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras de edificios”, recalcó y agradeció a representantes de otros distritos que estuvieron presentes en el acto.

Prestaciones de la clínica

En su planta baja, la clínica tiene un espacio de atención inmediata de emergencias y el acceso para las ambulancias. En el primer piso funciona la guardia con tres consultorios y siete camas de internación.

Mientras que en el segundo funcionan cuatro consultorios externos y uno especializado en ginecología. En tanto, en el tercer piso está el laboratorio de análisis clínicos y tres boxes de extracción de sangre.

En el cuarto piso está destinado al área de diagnóstico por imágenes; en el quinto, sexto y séptimo piso 24 camas de internación común. Mientras que en el octavo quedó destinado a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La clínica cuenta con dos quirófanos
ubicados en el noveno piso. El décimo fue destinado a tareas administrativas y en el
último piso estará la cocina.

Comentarios