Pichetto pidió que Macri y Cristina Kirchner se enfrenten en 2023: “No se hace política con suplentes”

El Auditor General de la Nación dijo en A dos voces, por TN, que las eventuales candidaturas de los expresidentes sería “importante para definir el rumbo de la Argentina”.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2022

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto confirmó en A dos voces su pedido para que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean candidatos en las elecciones de 2023: “Es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades”.

El excandidato a vice de Macri hizo estas declaraciones después de decir que “no se hace política con suplentes”, en referencia a las elecciones presidenciales en Brasil por la que competirán en segunda vuelta el presidente de ese país Jair Bolsonaro y el exmandatario Lula Da Silva.

Pichetto dijo sobre la eventual competencia del fundador del PRO y de la líder del Frente de Todos en las presidenciales del próximo año: “Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos”.

El Auditor General de la Nación mencionó que en Brasil “hay un enfrentamiento electoral entre dos líderes muy claros” por los modelos antagonistas que representan y que el 30 de octubre ese país definirá en segunda vuelta quién será el presidente.

Las frases más destacadas de Miguel Ángel Pichetto en A dos voces
*“No subestimo al Frente de Todos, hay que hacer las cosas bien, trabajar seriamente y abrir escenarios de encuentros con sectores más liberales”.
*“Tenemos una tarea por delante, que es la elección de un programa y la definición del liderazgo”.
*“No hay ningún proyecto político que pueda ganar una elección sin un liderazgo claro ni un programa de gobierno”.
*“Hay un debate que es fundamental que es quién va a liderar la etapa que viene”.
*“Macri también recibió críticas y cuestionamientos, algunos hasta lo querían jubilar. No voy a ser abogado del expresidente, pero hay que tener prudencia”.
*“Hay un sesgo antiempresario en este Gobierno caracterizado por algunas visiones que tienen un componente clasista, el impuesto a la riqueza fue una construcción impositiva de clase”.
*“No le resto legitimidad a Facundo Manes y el intento de instalarse es válido, pero me parece que hay que hacerlo de otra manera”.
*“Manes tiene derecho a expresar sus ideas y tratar de construir un perfil dentro de la coalición a la que pertenece, si es que quiere pertenecer. Pero el ataque personal sobre temas que son discutibles y que no están probados o analizados, no ayudan a la coalición, no generan marcos de confianza y no dan certezas a la sociedad. Es un error”.
*“Todos tenemos que tener un nivel de responsabilidad, de prudencia, en términos de ejercicio de la palabra y del discurso y tratar de afianzar un camino que permita dar certidumbre”.

Comentarios