Secuestran drogas, dinero y detienen a dos hombres en nuevo golf

Personal policial de la división de drogas ilícitas llevó adelante la maniobra en una vivienda tras la orden de allanamiento impulsado por la justicia de garantías.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2022

Durante la tarde del miércoles, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de la investigación iniciada hace unos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Dra. Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento librado por el Sr. Juez de Garantías Nº 4 Dr. Francisco Tapia, del mismo departamento judicial sobre una edificación situada en calle 71 entre José Martí y Gianelli del barrio Nuevo Golf.

Previamente, siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, el personal policial de los grupos operativos de esta Delegación lograron mediante la realización de las tareas de campo y de forma encubierta registrar, judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, identificando al responsable directo de la actividad ilícita como así también otro sujeto quien era el encargado de realizar las maniobras de venta al menudeo.

Al momento de la diligencia, se procedió a la demora e identificación de los dos investigados de 40 y 57 años respectivamente logrando de la requisa efectuada en el lugar, hallar y secuestrar clorhidrato de cocaína fraccionadas en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, marihuana, dinero en efectivo, y anotaciones donde se plasmaban las distintas transacciones realizadas diariamente.

Consecuentemente al culminar las diligencias se ordeno la aprehensión de los dos sujetos por Infracción a la Ley 23737 (art. 5to.) y alojados en la UP 44 de Batan, previendo que los mismos serán indagados por la Fiscal Ledesma en la próximas horas.- Cabe destacar que uno de los aprehendidos, cuenta con frondosos antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Comentarios