Fin de semana XXL: "Es un buen termómetro de lo que va a pasar en la temporada"

Así lo expresó el presidente de Cebra, Nelson Díaz Aguirre, quien añadió que "las reservas de los turistas ya están cerrando".

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

Este viernes comenzó el fin de semana XXL, por lo que el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Nelson Díaz Aguirre, aseguró que la ciudad va a recibir a muchos turistas, al mismo tiempo que adelantó que será una "excelente temporada".

Acerca del fin de semana XXL, el presidente de Cebra, explicó: "Es un fin de semana importante porque vamos a recibir a mucha gente en la ciudad y las reservas de los turistas ya están cerrando. El marplatense, por su parte, compra, trabaja y resuelve operaciones. Sabemos que el turista viene a buscar su hotel, casa o departamento, pero no le puede faltar la carpa".

En ese marco, agregó que este fin de semana "es un buen termómetro de lo que va a pasar en la temporada" porque concurre mucha gente a la ciudad, que tiene una temperatura agradable, y ello "condiciona a que el inicio de la temporada está cerca".  Asimismo, afirmó: "Creemos que vamos a tener una excelente temporada, aunque su único condicionante es el clima".

"Algunos ya nos eligieron y vienen con la convicción de a dónde quieren ir, pero también depende de la cercanía del lugar en el que se hospedan porque necesitan una comodidad en el viaje hacia el balneario. Sabemos que hay muchas operaciones, y por eso vamos a ser considerados con la atención al público", indicó.

Sobre la situación de los balnearios, dijo que "están en pleno armado", donde trabajan con "equipos de trabajo fuertes" e intentan aprovechar "el buen clima", aunque esperan tener fuertes vientos y algunos días con lluvia, los que provocan que se atrase el armado.

"Hemos generado muchas operaciones, la gente recibe bien los valores y entiende que nosotros estamos por debajo de la inflación con nuestras propuestas económicas. La mayoría son profesionales, comerciantes y trabajadores que saben cuál es la realidad en la ciudad, y a su vez entienden que somos competitivos y que queremos darles la mejor prestación posible", concluyó.

 

 

 

Comentarios