"Los empresarios dicen que el gobierno nacional no quiere reconocer los subsidios"

Roberto Fernández, titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que habrá un paro de transporte en el interior del país, durante la próxima semana.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

Roberto Fernández, titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), conversó con CNN Radio y confirmó que habrá un paro de transporte en el interior del país por 48 horas los días 12 y 13 de octubre, en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con Marcelo Longobardi precisó que si bien han hecho un preacuerdo con el interior, continúan las diferencias entre las partes por el monto de los subsidios, que complican el acuerdo paritario.

Los empresarios dicen que el gobierno no quiere reconocer los subsidios que corresponden. El gobierno dice que les mandó la plata y que más no pueden. Los gobernadores dicen que la plata no alcanza; y acá estamos, en esta polémica”, relató para dar cuenta de la situación.

En este contexto, la UTA convocó a un paro por 48 horas en el interior del país para el 12 y 13 de octubre, aunque Fernández espera que en esta semana puedan encontrar una solución entre las partes.

Precisamente en las últimas horas el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, anunció un nuevo aumento de 40% para todas las modalidades de transporte federal y del AMBA a partir de diciembre, lo que elevará el boleto mínimo a $ 35. Sin embargo, aún con esta nueva suba, persisten los problemas de costos.

“Para cubrir los costos, el boleto debería costar $ 135 pesos y en diciembre va a subir a $ 35", detalló. "Hoy el costo es de $ 140, de los cuales el pasajero paga $ 25, y el gobierno $ 115."

“Acá lo que pasa es que hay que parar la inflación”, concluyó en Longobardi por CNN.

Comentarios