Los trenes a Mar del Plata incorporarán bandejas automovileras desde el verano

Así lo adelantó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Será con vagones recuperados a los que están haciéndole arreglos.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

Los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su viajes a la costa atlántica.

“Recuperamos cuatro vagones automovileros y los pusimos en condiciones. Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado. Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías”, indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Además, señaló que la firma estatal planea inaugurar un servicio a Mendoza en el primer semestre del año próximo. “Mendoza es uno de los desafíos que nos habíamos propuesto como trabajo. Para lograr ese desafío tuvimos que recuperar el terraplén en la laguna La Picasa que estaba destruido; logramos volver a Rufino, llegamos a Justo Daract en la provincia de San Luis y ya iniciamos las inspecciones de vías necesarias para pensar que llegue este tren a Mendoza”, amplió.

“A veces es complejo establecer fechas pero tenemos la expectativa de pensar un tren explorador para antes de fin de año y el primer semestre del año próximo para los servicios regulares. En Tucumán estamos interviniendo el puente del río Cevil que es lo que impide llegar a San Miguel. Apenas acaba de iniciarse la obra pero ni bien esté terminada, nuevamente llegará el tren”, señaló el presidente de Trenes Argentinos.

Fuente: DIB.

Comentarios