Paro universitario: quieren sueldos por encima de la inflación y ser parte de las paritarias

Será el 13 y 14, por el reclamo que persiste sobre salarios que estén por encima de la inflación, trimestralización del pago a jubilados y auxilio a las obras sociales universitarias.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

El gremio docente universitario marplatense anunció clase pública y paro para el 13 y 14 de octubre. Durante el plenario del Frente de Asociaciones de base de CONADU en CABA, donde expresaron que "Un acuerdo salarial del 62% con una inflación estimada en el 95%, no alcanza", definieron los pasos para dar continuidad al plan de lucha. En ese marco se resolvieron medidas de fuerza para la semana próxima.

El jueves 13 realizarán una jornada de protesta con clase pública a las 13, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario. El viernes 14 se llevará a cabo un paro total de actividades.

El pasado 5 de octubre, la comitiva de las asociaciones de Base del FAB participó de la conferencia de prensa nacional con sindicatos de la CONADU, en la ciudad de buenos aires, para anunciar el conjunto de las medidas para la próxima semana. Reclaman ser parte de las paritarias y tener salarios por encima de la inflación.

"Los docentes universitarios venimos reclamando salarios que le ganen a la inflación, trimestralización del pago a jubilados y auxilio a las obras sociales universitarias", comentaron desde el Gremio Docente Universitario.

Comentarios