Por un "reclamo histórico" protestan en el Manolo de Alem

Desde UTHGRA Mar del Plata solicitan "un encuadre correcto de afiliación de los trabajadores", tal como lo manifestaron desde la cúpula sindical del gremio.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

UTHGRA Mar del Plata realiza este viernes una movilización en la sucursal de la firma Manolo de Alem, en reclamo de que sus trabajadores, desde hace al menos 40 años, están registrados en un sindicato que "no se asocia a su actividad principal que es la gastronómica", según denunciaron desde el gremio.

Con esta manifestación, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos busca, además, que "se reconozcan los derechos laborales a trabajadores y trabajadoras de Manolo", expresaron en un comunicado.

"Ante agotar las instancias del diálogo para solicitar el encuadre del establecimiento, tuvimos que tomar esta medida porque la empresa no quiere hacerlo por reconocerla como restaurante, que en este momento pertenece a pasteleros", indicó la secretaria gremial, Paola Sánchez.

A su vez, añadió: "La decisión tiene que ver con la anterior gestión, que fue permisiva con esta situación, pero nos queremos acomodar y la idea es que los 300 trabajadores de las tres sucursales estén registrados en el sindicato gastronómico".

Y acerca de las medidas que tomarán, Sánchez dijo que se van a manifestar este viernes y el sábado, aunque "si no hay respuestas, también los próximos fines de semana".

Comentarios