Raverta participó de la inauguración de Centro Educativo en el barrio Alfar

Se trata del CENS N° 471 de General Pueyrredón, institución que posibilitará que las personas mayores de 18 años que no hayan completado el secundario puedan cursar sus estudios, construir aprendizajes y certificarlos con el título de bachiller con orientación en ciencias sociales.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2022

La dirigente marplatense, y titular de la ANSES, Fernanda Raverta, participó en la inauguración de un nuevo Centro Educativo de Nivel Secundario que funcionará en el Barrio Alfar.

Se trata del CENS N° 471 de General Pueyrredón, institución que posibilitará que las personas mayores de 18 años que no hayan completado el secundario puedan cursar sus estudios, construir aprendizajes y certificarlos con el título de bachiller con orientación en ciencias sociales.

La institución educativa funcionará en el turno vespertino en el edificio donde se encuentra la Escuela Primaria N°80, la Secundaria N°16 y la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°729, ubicadas en Pacheco de Melo 4650.

La Escuela N°16 tuvo hasta el año 2018 una propuesta de secundario para adultos que la gestión anterior cerró dejando a toda la zona sur del municipio de General Pueyrredón sin posibilidades de acceso a la educación para los mayores de 18 años. La comunidad debió organizarse y en 2019 presentó un expediente solicitando la reapertura de la propuesta que sería aprobada y concretada su apertura este año.

El CENS inauguró el ciclo lectivo 2022 y comenzó a funcionar a mediados de mayo con la cobertura de los puestos docentes y la convocatoria de los alumnos ya inscriptos. Este jueves se hizo el acto de inauguración oficial de la primera escuela secundaria de jóvenes y adultos de la zona sur de Mar del Plata.

“La apertura del CENS 471 es un hecho de gran relevancia para la comunidad del barrio Alfar que no contaba a la fecha con ninguna propuesta educativa de nivel secundario para mayores de 18 años quedando excluidos de la posibilidad de dar continuidad a sus trayectorias escolares que en algún momento de sus vidas fueron interrumpidas”, manifestó Marcela Purvis, directora de la institución inaugurada.

Por su parte, Pablo Podestá, subdirector de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, destacó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió que “la educación es un prioridad” y “dio los lineamientos para trabajar donde están las necesidades educativas de jóvenes y adultos para que puedan terminar sus estudios secundarios”: “Es algo que anhelábamos y un sueño que hoy se cumple”. “Defendemos la educación porque ahí está el futuro para los hijos y las hijas del pueblo”, agregó.

Fernanda Raverta amadrinó la nueva Escuela donando las banderas de ceremonia nacional y provincial para el CENS N°471. La dirigente marplatense destacó además de la importancia del establecimiento educativo en la zona, el impulso de la Beca PROGRESAR en el sostenimiento y apoyo a las trayectorias educativas de los jóvenes.

Son un orgullo, los admiramos, es importante no solo para sus familias sino para la ciudad de Mar del Plata”, destacó la titular de ANSES a los estudiantes. “Si todos nos esforzamos en cumplir nuestros objetivos y metas vamos a vivir en una ciudad distinta y un país mejor, gracias por el ejemplo, el compromiso y la lucha”, concluyó Raverta.

Del acto también participaron el Senador Provincial, Pablo Obeid, la Referente Técnica Territorial de la DEJAyAM, Andrea Espinosa, el Director de Regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, el Coordinador de la Unidad Turística de Chapadmalal del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Salinas Porto, el Director del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de las Nación, Diego García, entre otras autoridades.

Comentarios